Aquí también llegamos por causalidad porque no lo teníamos contemplado en nuestra logística. El servicio que contratamos para visitar la Muralla China (Léase La Gran Muralla China), antes de salir de la ciudad, el guía nos llevó a este maravilloso lugar. https://www.civitatis.com/es/pekin/tour-compras-pekin/
Al igual que en la Fábrica de Perlas (Léase Cultivo de perlas de agua dulce (Fábrica y tienda de perlas en Pekín) y la Fábrica de Seda (Léase Fábrica de la Seda y su proceso de elaboración en Pekín) el guía nos llevó al lugar y llegando nos recibió un experto en Jade, quien nos mostró el lugar y nos explicó todo su proceso de elaboración, finalizando con la entrada a una tienda para comprar artículos de jade.
El jade chino es un silicato compuesto por jadeíta y nefrita, que la mayoría de las veces presenta un color verdoso por impurezas de cromo, y, en la antigüedad era muy valorado por los chinos, debido a su gran dureza y resistencia, por lo que lo utilizaban para generar armas; y está considerado en China desde hace más de 5,000 años como el rey de las piedras preciosas.
En la actualidad, el jade es muy importante para la cultura china y han adquirido históricamente un gran valor y entre ellas se encuentra el Buda de Jade del Templo Budista de Shanghái (Léase el Post de El Templo de Buda de Jade en Shanghái) y aquí en esta misma ciudad la Roca de Jade del Jardín Yuyuán (Léase el Post de Jardín Yuyuán en Shanghái).
En tiendas y almacenes encontrarás distintos tipos de productos decorativos y ornamentales, en especial, jarrones, floreros, figuras de animales desde pájaros, leones hasta dragones; y por supuesto, no podía faltar una gran variedad en piezas de joyería y productos artesanales.