La pagoda de Tran Quoc se dice que fue construida en el siglo VI convirtiéndola en el templo más antiguo de Vietnam y significa “Defensa de la Patria”, así como lo lees en la placa de la entrada al recinto. Mide 15 mts. y cuenta con 11 pisos que cada piso es el Estado Budista que existe, interesante ¿no?



Su construcción inició en el año 541 de nuestra Era y finalizó en el año 545, época en la que reinaba el Emperador Ly Nam De. En los edificios adjuntos a la pagoda podrás observa que se encuentran decoradas con dibujos de Buda y en la década de los 50’s el primer ministro Indio, Razendia Prasat cuando visitó Vietnam ofreció a la pagoda un “árbol Bhodi”, derivado del árbol bhodi original en el que se dice Buda alcanzo la Iluminación. Por lo que, por todo esto y más, en 1989 fue nombrada “Monumento de Interés Nacional” dándole así el reconocimiento a su historia milenaria.






El West Lake o Lago Ho Tay
Aquí mismo, en esta pagoda en la parte frontal te encontrarás con el Lago Ho Tay o Lago Occidental “West Lake” como muchos turistas le dicen, que es donde se encuentra la pagoda, pero esta pagoda originalmente estaba ubicada en las orillas del Río Rojo y en el siglo XVII la trasladaron a este lago porque el Río Rojo la estaba absorbiendo.



El lago Ho Tay es el más grande Hanói y cuenta con 17 kms de largo. A lo largo de este lago cuenta con varios restaurantes y bares, inclusive hasta con dos hoteles y las vistas de este lago son maravillosas.



Es una de las pagodas más bellas de Hanói que realmente vale la pena visitar y conocerla. Actualmente es el símbolo del budismo vietnamita y es un lugar que no debes de perderte.



