Es una ciudad que con el paso del tiempo ha adquirido una gran importancia a nivel mundial obviamente porque aquí estalló la primera bomba nuclear del mundo, a 590 metros de altura sobre el centro de esta ciudad, conocida como “Little Boy”, a las 08:15 mins del 06 de agosto de 1945.



En aquel entonces siendo el presidente de EEUU, Truman, se dice que quería poner fin a la Segunda Guerra Mundial con la rendición de la Alemania nazi, además de que quería vengarse del ataque de los japoneses a Pearl Harbor; motivo por el cual ordenó el lanzamiento de esta bomba atómica sobre Hiroshima, porque en aquel entonces se le conocia como una ciudad de gran importancia militar. Japón no se rindió ante este hecho y EEUU tres días después de este acontecimiento lanzó la segunda bomba atómica pero ahora fue sobre la ciudad de Nagasaki, hecho que propició la rendición inmediata de Japón.



Hiroshima quedó reducida a cenizas y fueron alrededor de 70,000 personas las que murieron en el acto y la misma cantidad lo hicieron en los días posteriores a este suceso; obviamente, sin contar las muertes ocasionadas por la radiación nuclear en los años posteriores a esta fecha, creo que hasta hoy en día ha sido una de las grandes masacres ocurridas en la historia. Desafortunamente, esta ciudad siempre será conocida históricamente por ser la “ciudad de la bomba atómica”. Realmente, te recomiendo visitarla y será una gran enseñanza por todo el sufrimiento que han tenido y cómo decidieron “darle la vuelta” a esta catástrofe y ver la vida de manera diferente dándonos una gran enseñanza de paz y espiritualidad.

