Realmente hablar de la gastronomía en Budapest es muy amplia, muy variada y totalmente deliciosa al igual que el resto en Hungría, sin embargo, es una gastronomía que data de más de mil años por lo que hace que sea tan variada y rica en sabores por la gran cantidad de ingredientes tradicionales con los que cuentan.




La cocina húngara es muy rica en aromas, sabores picantes y la mezcla que hacen de su muy extensa capacidad de mezclar los ingredientes con los que cuentan. Uno de sus platos muy conocidos es el famoso “goulash” que es una mezcla de sabores tradicionales y que como este la mayoría van acompañados de su popular pimentón que le suma un sabor más agradable y único en su gastronomía.

Ahora bien, hablando de vinos, de todo tipo de uva y marcas encontrarás, en cuanto a las cervezas obviamente una gran variedad y muy conocidas todas las de este país, y los postres también descubrirás muchas opciones y totalmente deliciosas, desde el clásico postre local hasta postres internacionales; y por último, en cuanto al café ni se diga más, aparte de que siempre te lo sirven con un vaso con agua, un terrón de azucar y una mini-galleta… todo un gran placer para el paladar. En cuanto a restaurantes encontrarás de todo tipo de platillos, desde la gastronomía local, típica, hasta la de mayor reconocimiento gourmet, inclusive comida rápida, comida vegetariana… de todo, es muy extensa la cocina de este país y la gran variedad es muy amplia y deliciosa en cualquier restaurante al que llegues!






