Como toda ciudad Londres también cuenta con algunos datos curiosos así como algunos tips que te funcionarán antes de tu logística de viaje:
1. Su moneda es la Libra Esterlina y para realizar el cambio de moneda te conviene más de euro a libra esterlina (Léase Post Intro Inglaterra… la cuna de Shakespeare) y (Léase Post Europa, visado y Moneda en Intro Europa)
2. Vale la pena estar presente en el cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham (Léase Post El Palacio de Buckingham… y la Familia Real Británica). Es todo un suceso muy atractivo. Que por cierto, estos guardias realmente pertenecen al ejército británico y sus armas de fuego son para defender a la familia real; que hoy en día son un gran atractivo turístico, pero realmente sí son soldados profesionales.
3. Hablando del Palacio de Buckingham te sorprenderá saber que cuenta con 775 habitaciones en total, entre las cuales incluyen: 19 salas de Estado, 92 oficinas, 52 habitaciones reales, 188 habitaciones para el personal y 78 cuartos de baño. Interesante!
4. El recorrido por la Torre de Londres es caro pero muy satisfactorio hacerlo. (Léase Post La Torre de Londres).
5. The London Eye es caro pero la panorámica que obtienes al estar arriba es muy acertada (Léase Post The London Eye… Londres desde las Alturas). Que por cierto, tiene 32 cápsulas, pero por una cuestión de superstición están numeradas del 1 al 33, dejando fuera al 13!
6. Si tú también crees que el Big ben es el reloj, estás equivocado! El Big Ben es la campana que está adentro de la famosa torre. (Léase Post Big Ben… el reloj más famoso y simbólico de Londres).
7. Sabías que los taxistas de los famosos “black cabs” para obtener su licencia deben pasar un examen de conocimiento llamado “The Knowlegde” para el cual se preparan por lo menos 3 años para contar con un nivel académico de cultural general. (Léase Post Como moverse en… Londres).
8. La típica cabina telefónica roja aunque ya no se usa para hablar por teléfono, siguen estando vigentes porque se utilizan como parte de la cultura londinense y siguen estando la mayoría en lugares específicos como parte de su historia y siendo muy institucional.