Plaza Guillermo II
Cerca del Palacio Gran Ducal te encontrarás con esta plaza también conocida como la “Plaza Central” y muy fácilmente la podrás identificar porque está una estatua ecuestre de Guillermo II y el Ayuntamiento.


Nosotros estuvimos de visita en época decembrina y había un mercado navideño que estaban desmontando aunque todavía nos tocó ver una parte del mismo. Sin embargo, a pesar de que estaba todavía parte del mercadillo puedes disfrutar de este espacio abierto y gozar de la arquitectura que hay alrededor de la misma. Es un lugar imperdible, así es que a disfrutarlo!
https://www.luxembourg-city.com/fr/adresse/monument/place-guillaume-ii
La Grand-Rue… la calle comercial
Es una avenida larga y muy conocida y concurrida porque es donde encontrarás una mezcla de tiendas y boutiques con galerías de arte; esto significa que las boutiques son las mejores marcas tanto locales como a nivel internacional de la moda, mezcladas con galerías de arte que son exposiciones de los artistas locales reconocidos a nivel internacional como las famosas “Galeries Lafayette”.

Si tienes tiempo, puedes disfrutar de esta avenida ya sea entrando a las tiendas o galerías, o bien, caminando y admirando los aparadores tanto de unas como de otras
–que por cierto hay una fuente de bronce conocido como “Hãmmelsmarsch” (marco de ovejas) que es el nombre de una canción popular luxemburguesa– y esto te permite entroncar con la calle Phillippe II donde encontrarás las boutiques de lujo más elegantes o bien entroncar con Villa Haute, otra calle larga también llena de tiendas lujosas. Es un paseo que no te puedess perder!


La Plaza de Armas… salón de la ciudad
Esta plaza mejor conocida como el “salón de la ciudad”, obedece a sus terrazas, su quiosco y el gran edificio Cercle Cité y el monumento a Dicks-Lens que son los dos poetas que escribieron el himno nacional de Luxemburgo. Es una plaza muy concurrida llena de terrazas de bares y cafés que obviamente merece la pena disfrutar del ambiente que siempre tiene.



Plaza Clairefontaine
El nombre de esta plaza proviene de un refugio que pertenece a la Abadía de Clairefontaine que estaba cerca de la frontera belga y fue demolido. Aquí encontrarás el monumento a la Gran Duquesa Charlotte (1896 – 1985) quien se convirtió en un símbolo de la independencia de Luxemburgo durante la II Guerra Mundial de 1940 a 1945.



