Vianden es una comuna medieval que forma parte del cantón o región de Vianden. Su nombre proviene del galo y significa “rocoso” y es atravesado por el río Our, cerca de la frontera con Alemania. Esta famosa villa es un pueblecito medieval de esos que parecen “anclados o fijos en el tiempo”, suena mucho muy tradicional pero cuando llegas parece que el tiempo se detuvo y crees que en algún momento la gente que aparecerá estará vestida o caracterizada con ropas o vestuario del siglo XV, de verdad! Es de admirarse como si el tiempo no hubiera pasado por estas tierras.
Nosotros para llegar aquí, nos venimos en autobús, mismo que te deja en el centro de esta villa, y luego la ves casi vacía porque por las fechas los restaurantes o comercios que hay todavía estaban cerrados, seguramente por el horario porque era muy temprano, pero sí te quedas sorprendido al ver su diseño arquitectónico totalmente medieval y que si tu recorrido culmina en el Castillo de Vianden (Lease Post El Castillo de Vianden… castillo medieval en Intro Luxemburgo… el país más rico del mundo), obvio debes de llegar aquí y posteriormente, subir caminando la colina para llegar al castillo.
Aparentemente el nombre de “comuna” como se le conoce crees que es un lugar pequeño, pero realmente es más grande que mi pueblo, eso sí con toda una estructura y diseño, con sus calles bien formadas, y con muchos lugares para visitar; que si te interesa, te recomiendo hospedarte en algún hostal de esta villa y darte la oportunidad de conocerla por un día al menos, porque el camino y recorrido al castillo te llevará otro día. Cuenta con lugares que muy reconocidos como lo son los Palacios de la Gran-Rue –que aquí mismo te encontrarás con el Ayuntamiento–, obviamente la Iglesia Trinitaria con su gran arte gótico, algúnos restaurantes que dan al río y que si te tomas un café o lunch estarás fascinado por la cantidad de agua que corre en el caudal.
Ahh! También hay un museo dedicado al escritor Víctor Hugo, debido a que él en numerosas ocasiones visitó esta comuna, sin dejar de lado que durante su exilio se fue a vivir a este maravilloso lugar, donde se dice que escribió “El Año Terrible”. Luxemburgo y Vianden convirtieron lo que fue su casa de exilio en un museo donde se guardan escritos y dibujos de la célebre obra “Los Miserables”, y objetos personales entre otros.
Definitivamente es un lugar de ensueño con un concepto y diseño completamente medieval, con un espléndido paisaje y con unas vistas espectaculares y únicas de todo este valle, ya sea, cuando vas subiendo al castillo o simplemente cuando vas bajando… Quedarás sorprendido de tanta belleza tanto natural como belleza de la comuna. Es un lugar de ensueño!