Su nombre proviene del acrónimo South of Houston y es que precisamente este barrio tan conocido a nivel mundial empieza justo debajo de Houston Street, llegando hasta Canal Street y Fayete Street y la 6° Av. Esto quiere decir, que SoHo es la abreviatura de South of Houston Street.
Una de las características principales de este barrio es su arquitectura industrial de hierro fundido -herencia de la época en que esta zona concentraba gran parte de la industria téxtil- y por supuesto, las escaleras de incendios en sus fachadas que vemos reflejadas en muchos filmes, as{í como los enormes lofts neoyorquinos que pertenecen a este distrito; y lo más actual, por sus famosas boutique de diseñadores conocidos a nivel mundial, así como por sus galerías de arte sofisticadas y sus reconocidos restaurantes con chefs a nivel internacional.
Quién iba a decir que este barrio tan famoso, originalmente fuera el primer barrio negro de Manhattan. Ver para creer! Independiente, SoHo es un lugar imperdible, si piensas viajar a Nueva York, definitivamente, debes hacer parada en este barrio y gozarlo admirando su arquitectura; o bien, conociendo todo lo que te ofrece desde sus maravillosas tiendas, sus galerías… en fin, es una gama de posibilidades para entrar, conocer, o simplemente caminar y disfrutar todo este espacio!
