Más allá del vegetarianismo tibetano…

Entre el monasterio, la meditación, los monjes y los paisajes, creí erróneamente que por estar en este lugar bajo estas circunstancias la población no comía carne… pues no, sí comen carne y su principal consumo es de cerdo, cordero y de un famoso animal llamado yak. 

La población de Shangri-La está compuesta en gran parte por tibetanos junto con muchas minorías étnicas.  Esto brinda la oportunidad de sumergirse en hermosos paisajes mientras saboreas la comida local tibetana como:  Zanba (es el alimento básico de los tibetanos, hechos de harina de cebada de las tierras altas), carne Pipa, cordero Saimi, pote caliente Guoben, té con mantequilla, yogurt y Suolima (una especie de licor tibetano preparado con la cebada de las tierras altas).

Por lo general, a los lugareños les gusta comer Zanba con té con mantequilla. El té con mantequilla es rico en energía y proporciona sustento del frío clima de la meseta.  La carne de Pipa, una forma de carne de cerdo conservada no grasosa, es una comida deliciosa que generalmente se guarda para entretener a los invitados.

 

La comida típica es el Yak Hot Pot y los clásicos noodles, o bien, la sopa de verduras con vinagre o la sopa de pollo.  Si eres aficionado a las cervezas, no puedes dejar de probar la exclusiva cerveza de Shangri-La, tienen hasta 6 tipos diferentes.   

http://www.shangrilabeer.cn/


Un restaurante de estilo tibetano recomendable:
Old Town Plateau Hot Pot
Aquí el ambiente es muy acogedor y la olla caliente muy sabrosa.

Muy recomendado es el Yak Hot Pot.
Ubicación: cerca de Old Town Plaza

Videos