Para ser la ciudad más verde, primero su mayor preocupación era ser la ciudad más limpia del mundo. Recordemos que son un país con un clima trópico, cálido y húmedo por lo que su mayor importancia era estar libre de cualquier roedor, de moscas, mosquitos y cucaracha, entre otros; por lo que, dio pie a tomar muchas decisiones en beneficio de la ciudadanía y obvio en beneficio del país, como son:
- Implementaron un cambio de vivienda en sus habitantes, todos los que tenían aldeas tipo malayo, los reubicaron en urbanizaciones con una mejor infraestructura.
- Hicieron una re-estructura en su higiene pública, desde la limpieza de las calles, sus sistema de drenaje y alcantarillado, la reubicación de vendedores ambulantes, control de enfermedades, entre otros.
- A nivel educación pública, en las escuelas y oficinas reciben educación por medio de clases y conferencias para vivir con limpieza y generando una conciencia social a nivel nacional.
Entre estos puntos y otros más específicos, la ciudadanía está consciente de que si quieren continuar con el progreso que tienen en todos los niveles, su base es definitivamente la limpieza y cuidando sus reservas naturales; motivo que ha hecho, que en sus legislaciones, tengan multas establecidas de muchas maneras.
Para esto, la mayor parte del territorio lo conforman reservas naturales y aunque su territorio ha ido creciendo poco a poco en las orillas del mar (Léase Post Singapur… La Isla Creciente), nos siguen sorprendiendo porque aparte de generar infraestructura a primer mundo con mucha tecnología, también generan más áreas verdes para no separarse de este concepto tan natural y que te permite una mayor calidad de vida.