Se encuentra ubicada en el centro histórico de Viena y aquí encontrarás la majestuosa Catedral de San Estéban (Léase Post La Catedral de San Estéban… La Catedral de Viena en Intro Viena…. La ciudad de la música… la ciudad museo), que por supuesto aparte de ser una gran atracción, también encontrarás muchas actividades por realizar en esta plaza porque está conecta a restaurantes, a una gran variedad de tiendas y lo mejor que es un espacio peatonal para poder caminar y deambular por todos lados.




Esta plaza como ya les mencioné rodea la Catedral, orginalmente era el Cementerio de San Estéban, camposanto vallado y cerrado por cuatro puertas. Cuando se dejó de usar que fue a finales del siglo XVIII se transformó en una plaza y que hoy en día es un lugar de mucha importancia turística porque alberga una serie de calles peatonales que se suman a esta conocida atracción. Por lo que es muy interesante explorar y caminar por sus exclusivas calles comerciales entre una arquitectura moderna y medieval, te encantará, hacer una parada en alguno de los famosos cafés con una bebida deliciosa, o algún restaurante para una cena ligera o bien, disfrutar de su arquitectura entre calles o visitar alguno de los museos que hay en sus alrededores o incluso montar a caballo o en un carruaje tan popular y recorrer la plaza.




Ya sea que la visites en cualquier época del año, es un destino obligado para visitar y te sorprenderás más allá de lo que te puedes imaginar, desde sus cafeterías, sus tiendas, sus salchichas, su “glühwein”, souvenirs y demás; es un hermoso lugar en pleno corazón de Viena que no te puedes perder!



