Uno de los grandes atractivos con los que cuenta Ámsterdam definitivamente es su famoso Mercado Flotante de Flores que fue fundado en 1862, y por supuesto a nivel internacional principalmente por sus famosos tulipanes. Es único en el mundo debido a que los puestos están colocados en casas flotantes o barcazas a lo largo de las orillas del Canal Singel.
Si te gustan las flores saldrás enamorado de este lugar y sus tan famosos tulipanes los puedes encontrar desde la clásica maceta hasta los ya tan famosos “bulbos” que te venden en “latitas” selladas –haz de cuenta como un refresco– (eso sí, súper pintorescas las latitas con muchos colores y obviamente con dibujos de tulipanes), sobres también con bulbos o semillas, ramos o arreglos de todo tipo de flores (no es exclusivo de tulipanes), inclusive semillas de cannabis (Léase Post Cannabis… más allá de lo legal. Coffee shops… estar seguro de querer consumir la mariguana en Intro Ámsterdam), souvenirs de todo tipo y de todos colores. Siento decir que yo por “practicidad por las maletas” y porque no puedes subir a un avión plantas compré bulbos en lata pero tristemente ninguno nació. Sí me causo mucha decepción porque de tan lejos pues el verdadero recuerdo fue la lata, porque el tulipán jamás lo vi crecer… en fin… espero que si haya buenos resultados en otros casos…
La historia de este lugar se remonta a que llegaban todos los días barcos cargados de flores para su venta y como bien sabes los Países Bajos son muy famosos por la calidad de sus flores y principalmente por sus tulipanes. Independiente de mis coloridas latas, es un verdadero deleite ver tanta flor y si tienes la oportunidad de llevarte unos bulbos no dejes de hacerlo, probablemente correrás más suerte que yo, pero lo que sí es un hecho, es que quedarás enamorado del recorrido y por supuesto saldrás con alguna vendimia del lugar. Te encantará!!
Dirección: Singel 1012 DH, Ámsterdam, Países Bajos