El viaje de Madrid a Barcelona lo realizamos en tren y el trayecto es aproximadamente de 3 horas y lo hicimos de noche. Recomendamos reservar con tiempo vía web. El costo para la reserva del billete es dependiendo del tipo de categoría que hayas seleccionado. Nosotros reservamos para la compañía RENFE y el billete costó 200€ Euros para 2 personas (Léase Post Visado y Moneda en Intro Europa).
Se puede viajar sin límite por toda la ciudad y el área metropolitana en transporte público:
metro, autobús urbano (TMB) que salen de Plaça Catalunya, Plaça Urquinaona o Plaça de la Universitat y se puede pagar al conductor o también hay bonobuses a disposición del público que se compran en quioscos. Además hay autobuses nocturnos que funcionan, tranvía (TRAM), ferrocarril urbano (FGC) y la zona 1 de trenes de cercanías (Rodalies de Catalunya), que incluye el tren al aeropuerto de Barcelona. Los trenes regionales y la línea de metro morada pertenecen a Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, y RENFE.
El Tombús es un servicio comercial que pasa cada siete minutos entre semana y cada 15 minutos los sábados. Funciona sólo en verano y va desde Plaça Catalunya hasta Plaça Pius XII. Además, para turistas, hay bonos de 2, 3, 4 y 5 días que cubren todo tipo de transporte en la ciudad, incluyendo el trayecto de/hasta el aeropuerto. Estos bonos se pueden comprar en cualquiera de los centros de Atención al Cliente de TMB, en las ventanillas de billetes del metro, en las máquinas expendedoras de billetes y en las estaciones de trenes FGC.
También puedes hacerlo en taxi, y son de color amarillo y negro y se pueden tomar por la calle o llamar por teléfono. El servicio es de 24 horas. Adicional, también puedes alquilar un coche y para este servicio debes ser mayor de 21 años y debes presentar tu licencia de conducir y pasaporte. Dentro del alquiler te pedirán contar con la póliza de seguro internacional, y si no cuentas con ella, podrás comprarla ahí mismo. Aparte de las compañías del aeropuerto, el alquiler de coches en la ciudad lo proporciona Avis y Hertz.
Alquiler de bicicletas ha expandido sus carriles bici de tal manera, que ahora es considerada una de las mejores ciudades europeas para ir en bicicleta. El sistema público conocido como Bicing (www.bicing.cat) es la mejor y más barata manera de alquilar una bici. Se puede hacer la solicitud vía web y tomar y dejar la bici en cualquier de los cientos de puntos que Bicing tiene en toda la ciudad. Te recomiendo tener un mapa detallado de la ciudad para localizar las múltiples calles de un sólo sentido, así como planear la ruta con antelación. Espero que esta información te sea de gran ayuda!