Es un ícono artquitectónico de la ciudad y fue construido entre 1884 y 2902 y es el centgro del poder en Hungría. Su vasto tamaño ya que cuenta con una dimensión de 268 mts. de largo y 118 mts. de ancho, con una altura de 96 mts. en la parta más álta de la cúpula y consta de 691 habitaciones. Su vasto tamaño combinado con su estilo mayoritariamente neogótico hacen de este recinto un conjunto monumental que impone en toda la ciudad.



Su construcción fue para albergar a las dos cámaras del poder legislativo, pero tras la Segunda Guerra Mudial se convirtió en unicameral. Su construcción inició en 1885 y finalizó en 1896, en el 1000 aniversario del país. Sin embargo, hasta 1902 fue cuando entregaron las llaves del edificio, aunque realmente su apertura fue hasta 1904.



En la entrada encontrarás una escalinata principal típica a un palacio real entre mármoles, esculturas, lámparas, alfombras y obviamente con una impresionante decoración en los techos como suele suceder en este tipo de recintos. Los boletos los puedes compra en línea o directo aquí en el recinto.



Definitivamente es un ícono arquitectónico en la ciudad, un majestuoso efidicio, imponente, único, con una belleza espectacular y principalmente, es uno de los parlamentos más famosos del mundo por todas estas características y más.


