Continuando con el tema de lugares que no te puedes perder, pero que también te ocuparán poco tiempo para conocer, te dejo las opciones restantes a esta publicación:
Antiguo Teatro Nacional de Eslovaquia
Ubicado en la Plaza Hviezdoslavovo en pleno centro de la ciudad, fue construido en 1886 con un estilo renacentista y que lo vuelve muy atractivo una vez que estás frente a esta belleza arquitectónica.
Se le conoce como el “antiguo teatro” porque en el 2007 se inaugurpo uno nuevo junto al Danubio y aunque ambos están en pleno funcionamiento a este se le llama de esta manera. Nosotros no tuvimos oportunidad de asistir a alguna obra y aunque nos hubiera encantado ir a la ópera estaba cerrado, pero si tienes la oportunidad no la desaproveches.
Frente a la entrada encontrarás la Fuente de Ganímedes que representa a un águila llevaneod al joven Ganímedes al Monte Olimpo para servir a los Dioses… interesante la historia.
Iglesia de San Estéban y la columna de María Bratislava
Data del sgilo XVIII y está dedicada al primer Rey Húngaro San Estéban, mismo que está representando en la escultura que se encuentra encima de la puerta principal. Antes de entrar, te encontrarás con una columna con la Virgen María, a la que se encomendaban antes de los brotes de peste de aquella época; por este razón muchos la conocen como “La Columna de la peste”.
No dejes pasar la oportunidad de conocer esta iglesia porque también es conocida como el monasterio o la iglesia capuchina. Este es otro lugar imperdible debido a que es una de las iglesias más importantes de Bratislava. Te encantará por su historia y su arquitectura!