Es el lugar donde descansa el cuerpo embalsamado de este gran líder comunista, que fue y sigue siendo una de las figuras más queridas en la historia reciente de Vietnam, que condujo el país a la independencia el 02 de septiembre de 1945. Ho Chi Minh murió en 19689 y fue momificado a pesar de haber expresado en numerosas ocasiones el deseo de ser incinerado y que sus cenizas se repartieran a lo largo y ancho del país y se dice que fue embalsamado contra su voluntad y deseo y ahora descansa en un mausoleo que es algo curiosamente común en los líderes comunistas como Lenin! ¡Ver para creer!




Pues bien, nosotros fuimos a conocer el mausoleo y déjame decirte que hay varios datos curiosos de este recinto, para empezar, solo abre de las 08:00 a las 11:30 hrs. únicamente, eso sí es un lugar gratis que no cuesta el ingreso, pero debes pasar por filtros de control y seguridad impresionantes, no puedes llevar teléfono y debes de hacer fila para el ingreso. Una vez adentro, solo podrás verlo durante unos segundos, no puedes pararte frente al él y debes continuar caminando. Se dice que una vez cada año se lo llevan a Rusia para darle un retoque a su figura.





La explanada mejor conocida como la Plaza Ba Dinh es amplia y tuvimos la fortuna de que nos tocará el cambio de guardia –que ya se nos está haciendo costumbre disfrutarlas– así como la ceremonia que se realiza con meticulosa precisión para el izamiento de la bandera acompañada por el himno nacional. Este evento patriótico, atrae tanto a turistas como lugares, quienes obviamente admiran este izamiento. Te recomiendo ampliamente venir y disfrutar tanto del mausoleo como de la ceremonia, es una grata experiencia.




