Uno de los secretos mejor guardados por los monjes Zen, es el té matcha. Es muy rico en antioxidantes, previene el envejecimiento, reduce la inflamación y te ayuda a perder peso. Rico en L-teanina, aminoácido que relaja y da energía sin agotar.
El té verde o matcha es un arbusto llamado Camelia sinensis, su proceso es muy curioso porque lo que se hace es tapar estos arbustos de la acción del sol cuando ya han crecido para retrasar el crecimiento y que aumente el color verde de las hojas. Esto es determinante para muchas de sus propiedades, aroma y sabor. Una vez recolectadas las hojas se ponen en superficies planas para que se sequen sin que haya fermentado y posteriormente se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 8 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.
En Japón aparte del té matcha que es muy usado, también hay varios productos entre los que se encuentran: gelato matcha, galletas, panqués, smoothie entre otros; pero el que encuentras por todos lados son las gelaterías; y el gelato es uno de los productos que más consume la gente joven y en época de calor mucho más.