Música tradicional

La música tradicional japonesa está asociada a la poesía, religión, al teatro y a las danzas populares, por lo que existen una amplia gama de estilos, tanto tradicionales, como modernos y se conoce con el nombre de Hougaku mientras que la palabra Ongaku está designada a la música en general.

Su principal diferencia con respecto a la música tradicional occidental, es que se basa en intervalos de la respiración humana, aunque también destaca en menor uso, las escalas pentatónicas y ritmos binarios.

En Japón existe una considerable versatilidad dentro de lo que es la música tradicional de Japón.  Dos de los géneros más importantes es el Gagaku, que es la música de las cortes imperiales del antiguo imperio chino y coreano, así como también el estilo de música más antiguo de todo Japón y el Shõmyõ “hombre gordo que canta”

El Biwagaku, por otra parte, es un estilo de música interpretado únicamente con el “Biwa”, un instrumento típico japonés de 4 cuerdas. Finalmente podemos mencionar el Nohaku, el cual se interpreta con flautas Hayashi, coros y majestuosos tambores tsuzumi.

Definitivamente su música es de una inconfundible belleza y lo más impactante es que su objetivo son la armonía y gracia como pilares de sus interpretaciones teniendo como fin la relajación y la paz a nivel espiritual; aparte de que esta arte es pieza importante en su cultura y es indispensable para su sanación espiritual.

Videos