Llena de historia y tradición, es un grandioso edificio gótico y el más antiguo de Londres; también es la principal iglesia anglicana del mundo y es el lugar sede y tradicional de las coronaciones y tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. A la vez, es Patrimonio de la Humanidad que alberga las Cámaras del Parlamento y al popularBig Ben.
Lo más curioso es que es una iglesia, aunque tiene el tamaño de una catedral. Su altura es imponente y sus orígenes se remontan a un santuario que se cree los monjes benedictinos erigieron en 616 en Thorney Island —entonces esto era una isla—, dedicado a San Pedro, cuya visión de un pescador del Támesis decía haber tenido en ese lugar. La abadía histórica se construyó después en estilo románico y, por fin, en estilo gótico. Esta es la que hoy sobrevive, aunque conserva restos de la anterior, como dos frescos de hace 700 años —desgastados, pero que retienen todavía sus colores— en el rincón de los poetas. Pero Westminster no es solo un templo anglicano, sino también una institución de la monarquía y el panteón nacional dado que una de las características de la abadía que más llama la atención es la cantidad sorprendente de tumbas de personajes legendarios como: Charles Dickens, Isaac Newton, Charles Darwin, William Shakespeare, Óscar Wilde, entre otros; aunque también aquí descansan todos los reyes de Inglaterra. Interesante verdad?
Aquí pasa igual que en los demás recintos católicos, que no se puede tomar fotos y cada vez que lees esto no te puedes controlar y aunque lo hacía de manera discreta tratar de captar lo que posteriormente es la única manera de recordar algo que te causó una gran impresión. Recuerda, siempre que te dicen “no hagas esto… por esto…”… es lo primero que hacemos y eso me pasaba en cada catedral que por lo regular no te permiten las fotos. Y siendo un lugar sagrado, realmente es una experiencia única poder conocerla y disfrutar su espacio, su arquitectura y, por supuesto, la paz y tranquilidad que transmite en todo momento. Lo disfrutarás!
https://www.westminster-abbey.org/