Es una de las plazas más famosas de Londres, es uno de los principales puntos de interés y de encuentro más conocidos y populares tanto para los londinenses como para los visitantes de todo el mundo y también se le considera el lugar para el entretenimiento y las compras.
En sí el lugar no tiene forma de una plaza, sino más bien, es una intersección entre las calles Regent Street, Covent Street, Shaftesbury Avenue, Glasshouse Street y Haymarket. El nombre de Piccadilly deriva de un tipo de cuello llamado “piccadill” que se utilizaba en el siglo XVII gracias a un sastre llamado Roberto Baker quien volvió famosos estos “cuellos” y originó que construyera su residencia y la gente le pusiera “Piccadilly House” y desde entonces a esta intersección se le conoce con este nombre.
Realmente a partir de 1908 se volvió una gran atracción gracias al anuncio de Perrier que fue el primero en iluminarse. Hoy en día es famosa esta intersección porque encontrarás enormes anuncios publicitarios digitales que muestran los edificios ubicados en este lugar, por lo que las luces se mantienen encendidas las 24 horas del día, aunque es importante mencionar que solamente dos veces se han apagado, la primera, por el luto de la muerte de Winston Churchill y, la segunda, por la muerte de la princesa Diana. Este lugar es sinónimo de diversión y ocio, aunque si lo visitas de noche es muy atractivo visualmente hablando por las luces de neón y todos los espectaculares que hacen brillar el lugar. Lo disfrutarás!