Se trata de un impresionante puente de piedra en arco que cruza el río Pétrusse conectando con la Avenida de la Liberté en Gare y el Boulevard Real en Villa Haute y entre sus numeros datos técnicos tiene un poco más de 17 metros de ancho y cuenta con cuatro carriles de los cuales tres son para vehículos y el cuarto es un carril para el bus y dos aceras para los peatones.
El Puente Adolfo es un símbolo de la independencia de Luxemburgo y es uno de los grandes atractivos turísticos de Luxemburgo. Su nombre obedece al Gran Duque Adolfo de Luxemburgo quien gobernó este país entre 1890 y 1905. Los ingenieros Paul Sejourné, francés y Paul Rodange, luxemburgués, fueron los que lo diseñaron y fue construido en 1900 y 1903.
El lugar es increíble con unas vistas espectaculares hacia todo el valle y jardines, es un lugar ideal para caminar, pase, y esas imágenes espectaculares que podrás tener en este espacio tan abierto y con una belleza única y con vistas al Valle del Pétrusse. Indudablemente es uno de los símbolos principales y es un gran atractivo turístico.
https://www.luxembourg-city.com/fr/adresse/monument/pont-adolphe