Plaza de Toros Las Ventas
La Monumental Plaza de Toros de Madrid fue construida en 1929 sobre un terreno que se llamaba Las Ventas del Espíritu Santo, de ahí su nombre. Actualmente cuenta con una capacidad para 23,798 espectadores.
El proyecto original fue de José Espelius quien murió antes de concluir la obra y fue terminada por Manuel Muñoz Monasterio en 1931. El diseño de la plaza es de un estilo neo-mudéjar con ladrillo rojo y con azulejos pintados a mano. Cuenta con un museo taurino y con una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe y a la Virgen de la Paloma patronas de México y Madrid respectivamente. Adicional a esto, cuenta con 3 salas culturales, una biblioteca y una enfermería –como todas las plazas– pero que está equipada con todos los adelantos médicos y 2 quirófanos completos. Esta obra arquitectónica está considerada como “Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico-Artístico””. Qué tal!!
La verdad no puedo decir mucho de este lugar turísticamente hablando. Primero porque el día que fuimos estaba cerrado el lugar pero… estaba cerrado porque había un circo adentro!!!
Si, como lo oyes: un circo adentro de la Plaza… Yo esperaba poder entrar y conocer este lugar y no porque me gustase… tristemente no me gustan los toros (espero que no me odie la gente que es amante de la tauromaquia) pero jamás me han gustado y el hecho de ir, básicamente fue un impulso de decir, estar en Madrid y no conocer esta magnífica construcción y poder admirarla como obra arquitectónica no como para lo que se usa… pero en fin…. No pude entrar… Lo que sí puedo decir, es que por fuera –a pesar de que estaba la entrada y taquilla del circo sobre la plaza de la entrada principal– definitivamente es magnífica su presencia, irradia mucho temple, gallardía y es tan majestuoso su exterior que sí te dan ganas de entrar y reconocerla… pero al menos lo de afuera si quedas impresionado.
Estadio Santiago Bernabéu
Si te gusta el futbol como a mí, no puedes dejar de visitar el Estadio Bernabéu, por dentro, por fuera, por donde sea… es un punto institucional si amas el balompié, y ser capaz de subirte al Metro e ir de un punto de la ciudad a otro con tal de verlo, más…
Inaugurado en 1947, ubicado en pleno Paseo de la Castellana. En la actualidad cuenta con una capacidad de 81,044 espectadores, así como con 245 palcos VIP y cuatro restaurantes. Este recinto deportivo es propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, uno de los 3 equipos principales de Madrid quienes son toda una institución deportivamente hablando tanto a nivel nacional como internacional.
Nosotros cuando fuimos estaba cerrado por remodelación. Sin embargo, es una visita que no puedes dejar de hacer si viajas a Madrid. Si quieres conocer este recinto y cuentas con tiempo puedes tomar el famoso “Tour Bernabéu” que te permite conocer sus históricas instalaciones y gozar de esta gran experiencia.