Si vas a las Cataratas de Niágara no puedes dejar de visitar alguna de las más de 50 bodegas de vino que hay en esta región, es una parada obligatoria y si te gusta el vino más. Considera espacio para disfrutar de una excursión y por supuesto de una degustación probando de los mejores vinos tanto tintos, blancos y rosados. Te sorprenderás!
Se dice que la producción de vino relativamente es reciente aproximadamente de unos 40 años a la fecha, pero en este tiempo la región ha ganado nombre y popularidad y principalmente se han vuelto famosos por el “ice wine”. Se trata de un vino único que se elabora con una uva súper madura y en sus primeros procesos de congelación. Tiene un sabor muy dulce y delicioso ya sea para saborearlo con algún postre aunque yo lo recomiendo solo, es extremadamente exquisito.
Nuestra visita fue directamente en la Finca de Reif Estate Winery, que es conocida principalmente por ser pionero en la industria del vino en Ontario y por ser de los primeros en plantar vides en esta región. Al llegar un enólogo nos dio una pequeña introducción sobre el proceso de elaboración de los vinos y también un poco de historia de la región. Por supuesto nos indicó cómo realizar la cata de 3 vinos y yo que no acostumbro el vino blanco, por primera vez quedé enamorada de sus sabores y olores de este vino que producen en la finca.
Al finalizar la cata, obviamente nos dieron un recorrido por la tienda. Sin embargo, no tuvimos la oportunidad de caminar y conocer los viñedos debido a que estaba nevando, pero lo que se alcanzaba a ver totalmente te cautiva y te deja un muy buen sabor de boca. Eso sí, no podíamos salir de ahí sin la clásica “comprita” y por supuesto, nos trajimos unos vinos a casa para disfrutarlos después. Así es que te recomiendo ampliamente visitar este espléndido lugar!
https://es.qaz.wiki/wiki/Reif_Estate_Winery