Se dice que la comunidad judía en Praga existe del el siglo X ya que eran perseguidos en tiempos de las famosas primeras cruzadas, pero fue hasta el siglo XII que instalaron y donde vivieron parcialmente aislados y hasta 1781 empezaron a tener ciertos derechos como ciudadados gracias al Emperador José II y su “Edicto de Tolerancia”.
En la actualidad no queda mucho del encanto del antiguo barrio, solo unos pocos edificios sobrevivieron a tanta remodelación del antiguo ghetto judio. sin embargo, sí hay algunos lugares que vale la pena recorrer entre los que se encuentran 6 sinagogas que al menos si puedes y te recomiendo ampliamente visitar 1 ó 2 para que puedas disfrutarlas.
Otra recomendación es conocer el Cementerio Judío, que es otro de los espacios que vale la pena disfrutar debido a la gran cantidad de lápidas superpuestas que encontrarás en espacios muy pequeños, se dice que hay más de 100,000 cuerpos enterrados en este espacio gracias a que era el único lugar donde podían ser enterrados y esto fue por más de 300 años, ya que se encontraron tumbas desde el año 1439. Y por último, y no menos importante, aquí encontrarás la Ruta de Kafka que también es imperdible! Así es que es un barrio muy interesante y que definitivamente debes conocer y que te confirmo te fascinará!
