Resulta que en nuestra estancia en San Miguel de Allende y sabiendo que este Estado maravilloso cuenta con viñedos, buscamos una opción para visitar alguno de los tantos que hay. Pues bien, nos encontramos con la Bodega Dos Búhos que cuenta con varias opciones para el conocimiento del turismo y si eres amante de esta maravillosa bebida, te enamorarás de este lugar desde que inicias el recorrido
Cuentan con varios paquetes entre los cuales se encuentran:
- Recorrido, degustación de vinos y picnic
- Recorrido y degustación de vinos
- Degustación de vinos
- Degustación de vinos con un plato de quesos
- Degustación de vinos asesorada
- Picnic
En todos los casos puedes esperar en una “zona verde” que le llaman para que sea agradable tu estancia en lo que te atienden.
Nosotros obviamente por mi gusto en los vinos, tomamos el paquete completo. Te recibe un especialista quien te da un recorrido por los viñedos y explicando las diferentes uvas con las que cuentan y obviamente mostrando que es un producto orgánico respetando la tierra, el clima y sobre todo tratando de que sus productos sean lo mejor posible en cada uva y en cada añada. Te muestran las diferentes uvas que manejan como son Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Aglianico, Sauvignon Blanc, Moscato Giallo y mi favorito que es el Tempranillo.
Posteriormente, te llevan a la bodega de producción y barricas, es impresionante! Te enamoras de este lugar y obviamente te dan la explicación de la forma en que mantienen la temperatura en cada barrica y el tratamiento que se le da.
Posteriormente, te llevan al jardín y te hacen una degustación de 3 vinos acompañados de un plato de quesos y carnes frías! La combinación de su uva con los quesos es un verdadero placer para el paladar! Eso sí, deberás llevar estómago, porque después acompañarás tu vino con un quiche de temporada con una ensalada orgánica y si eres vegetariano, estarás feliz en este lugar con la tarde rica y la puesta de sol, y al final con un rico postre para finalizar tu picnic.
Una vez que terminas tu degustación y para finalizar tu día te llevan a la sala de degustación y arte donde podrás ver la gran gama de vinos y poder comprar sus productos que por supuesto después de la degustación sabrás perfectamente qué uva te encantó y es el vino que querrás compartir con los amigos. Eso sí, te recomiendo hacer reservación porque es un manera muy fácil y rápida para que seas atendido en el día y horario solicitado.
Definitivamente, te recomiendo esta bodega, es una muy buena manera de conocer y probar vinos mexicanos y que actualmente se encuentran en la etapa de crecimiento y expansión. Este maravilloso lugar está a solo 8 kilómetros de San Miguel de Allende y trabajan alrededor de 10 variedades de uva. Te encantará!
Bodega Dos Búhos
https://dosbuhos.com/Carretera San Miguel de Allende – Buenavista, San Felipe Km. 2.8
San Miguel de Allende, Gto., C.P. 37880