Si tienes oportunidad de conocer este museo, te encantará! Es un lugar mágico porque la construcción es una casona original como los hoteles boutique (Léase Post Hospédate en un hotel boutique) que remodelaron y la convirtieron en este museo.
Es el Museo del Juguete Popular Mexicano y es uno de los museos que se especializa en exhibir y mostrar todo el acervo artesanal mexicano. Así es que, yo te sugiero ir de piso en piso para que puedas disfrutar de más de tres mil piezas que están ubicados por tema y región y son juguetes que la maestra Angélica Tijerina ha coleccionado a lo largo de cincuenta años. Al finalizar el recorrido que es en el último piso, encontrarás una terraza en la azotea donde podrás descansar después de la visita y también podrás gozar de la vista esplendida de la ciudad. Una panorámica que te cautivará!
Por cierto, saliendo de la Parroquia de San Miguel Arcángel (Léase Post Parroquia de San Miguel Arcángel) hay una tienda de este Museo y aquí puedes podrás adquirir juguetes que te fascinaron en el Museo que no estaban a la venta, pero aquí te los podrás llevar. Te aseguro que por lo menos con Pepe Grillo saldrás!!
http://museolaesquina.mx/