Te recomiendo que te tomes toda una mañana para disfrutar de este lugar. De hecho, los colonos acostumbran venir a este lugar para desayunar porque cuenta con un restaurante donde sirven desayunos muy ricos. Aunque si lo haces por la tarde, de igual forma puedes considerarlo para un lunch.
Pues bien, este lugar básicamente lo que tiene es la muestra de todo tipo de artesanías, desde la clásica que se hace con madera, galerías, decoración, joyería, pinturas, cuadros, artículos de ambiente… en fin todo tipo de arte te podrás encontrar y los artesanos que se encuentran en cada local de manera individual te mostrarán las artesanías que generan. Es muy atractivo para conocer una cultura regional y al mismo tiempo disfrutar conociendo La Aurora, como le dicen… te encantará el lugar!
Originalmente este lugar fue una fábrica textil, donde producían esculturas, lienzos y artesanías de los grandes artistas o artesanos de San Miguel de Allende. Hoy por hoy, es un gran atractivo de la ciudad porque gracias a sus doce años que llevan trabajando en este concepto nuevo que alberga a los grandes artesanos se ha distinguido como uno de los lugares más atractivos para exponer su obra y que nosotros como turismo podamos conocerlos. No te lo pierdas!
http://fabricalaaurora.com/