Este maravilloso país no es sólo hogar de sus nativos, sino que también es un importante lugar de residencia de diferentes culturas y de muchos expatriados por lo que esta mezcla de idiosincrasia y culturas hace que cuenten con cuatro idiomas oficiales. Su origen étnico está dividido entre el mayor porcentaje chino, malayo y por último indio.
- China mandarín
- Inglés
- Malayo
- Tamil
Obviamente al contar con cuatro idiomas, cuatro culturas y cuatro idiosincrasias diferentes, hace que esto sea motivo para contar con una rica diversidad en cuanto a tradición, cultura y festividades. Independientemente, como turista perfectamente tu comunicación a nivel comercial es el inglés y sin problema alguno para comunicarte porque no importa el idioma que ellos hablen porque su compromiso es comunicarse con uno en inglés.
Algo que llama la atención en las calles es la mezcla entre el chino y el inglés. Le llaman “singlish”. No todos los habitantes hablan el inglés como se ha dicho que es el idioma oficial comercialmente hablando, entre sus ciudadanos se comunican de esta manera y te puedes dar cuenta de repente al no entender ni el inglés con un taxista por realizar una mezcla de ambos idiomas.