Actualmente este país, es uno de los mayores centros financieros de Asia y del mundo y se dice que es el lugar que produce más millonarios por su gran crecimiento demográfico, cultural, comercial y financiero.
Como país, lograron su independencia de Malasia en 1965 tras dejar dos años atrás el dominio británico; curiosamente lograron su autonomía gracias a Lee Kuan Yew; que por cierto en el 2015 falleció y el país estaba celebrando sus primeros 50 años de vida, ¿curioso verdad?
Definitivamente, el poder adquisitivo es elevado pero su población tiene un conocimiento de responsabilidad y trabajo único que es lo que les da entereza para seguir siendo los mejores en sus diferentes ramificaciones y funciones que ejercen en cualquier nivel.
Desde que llegas es impresionante ver el nivel de vida que tienen, la elegancia y el poder adquisitivo que se ve por todos lados; sumado a que la gente aparte de contar con un nivel socioeconómico cultural elevado, tienen una forma y estilo muy educado tanto al hablar como al vestir; se nota el nivel intelectual desde su forma de expresarse y el deseo de ser y superarse cada día más. Definitivamente, es un país de admirarse, porque con sólo 50 años de vida ha demostrado tener un gran conocimiento para su crecimiento individual y como país para salir adelante y hoy por hoy ser de los mejores países en todos los sentidos. Una nación líder en educación, inteligencia tecnológica, sanidad y por supuesto, en competitividad económica.