Los suizos y su estilo de vida

Si hay algo que pueden y saber hacer los suizos es tener un estilo de vida como debe ser, simple y sencillamente vivirla y son de los grandez placeres con los que cuentan.  Siendo un país muuy organizado, trabajador, respetuoso y obediente tienen para dar y mostrarnos que la vida es placentera y única y uno de los grandes atributos con los que cuentan es el hecho de ser una sociedad multicultural, el contar con 4 idiomas en su haber les permite expander su panorama de vida y crecimiento como seres humanos y esto les permite ser muchas sociedades en una y una vida para todos.

Si te has dado cuenta muchas veces aparece CH cuando hablamos de Suiza, esto obedece a que es una abreviatura de las palabras Confoederatio Hervética.  Helvetia era el antiguo nombre del país, que deriva de la palabra Helvetii que fue una tribu celta que habitó en la meseta suiza antes de la época galorromana; que cuando Suiza se convirtió en un Estado Federal n 1848, se le llamó Confoederatio Helvética.  De hecho, lo podrás observar en su moneda:  CHF (francos suizos) y de ahí viene el CH que todos vemos cuando se habla de Suiza.

La bandera de Suiza es cuadrada.  Seguramente de esto ya te has percatado, se puede decir que solo hay 2 países que tiene la bandera así:  El Vaticano y Suiza.  La bandera de este país helvético es un cuadrado rojo con una cruz blanca en el centro.  Realmente llama la atención con el resto de las banderas la forma de esta pues marca una diferencia.  Qué tal!

Son muy educados y tremendamente amables con los desconocidos.  Les gusta platicar mucho con el turismo, al menos con los mexicanos son muy agradecidos y conocer mucho de nuestra cultura.  Y si están paseando en una ciudad pequeña te saludan… es muy característico de ellos y la verdad es muy grato ver que te saludan como en mi pueblo que sigue existiendo esta tradición.

Gozan de una puntualidad extrema.  Respetan el tiempo de los demás y eso hace que sean muy puntuales en todo tipo de horarios que manejan; desde su transporte hasta una cita personal.  La puntualidad es parte de su personalidad y eso es muy característico de ellos.

Los domingos son su día de descanso, pero de descanso en serio, o sea, es el día que realizan actividades al aire libre, no se lava, no se va de compras, las tiendas y negocios están cerrados y todo está cerrado.  El domingo totalmente es para pasear, descansar y relajarse.  Así es que si quieres pasear, es mal día para conocer Suiza, porque todo lo encontrarás cerrado!!

Su agua es potable por lo que no dudes para nada en rellenar tu botella en las fuentes o llaves que vayas encontrando por tu camino; y sobra decir que es de las pocas cosas que son gratis en Suiza así es que aprovecha y no compres botellas, solo rellena.

El orden es otro de sus valores.  Pareciéra que todo está completamente diseñado para mantener el orden, ya sea desde su arquitectura, diseños, las flores en los jardines, cualquier decoración que tengan en los lugares abiertos.  Todo está totalmente decorado, armado y pintado de tal manera que sea vea con un orden sobre cualquier lugar, jardín, casa u objeto.  Les gusta que todo esté tolamente en orden.

Cuidado con los enchufes por su voltaje común es de 230V, la frecuencia es de 50HZ y por ende los enchufes con del tipo J.

Son muy respetuosos con todas las reglas de tránsito y urbanidad social, jamás verás a un suizo cruzar un semáforo si está en rojo, respetan al transeúnte, y el respeto a todo y a todos es parte de su estilo de vida.

Algo que me llamó mucho la atención es que si quieres tener una mascota debes tomar un curso de capacitación para saber cómo cuidarla de la manera educada.  Esto incluye que está prohibido por ley tener una sola mascota, que deben ser dos para que la mascota no tenga aislamiento y viva de la manera correcta.  Inclusive, Suiza cuenta con leyes de bienestar animal muy estrictas por lo que debes considerar esto, aparte de que debes cubrir un impuesto por tenerlas; mismos que varían de acuerdo, a tamaño, función y peso.

Y para contar con internet lo más recomendable es Vodafone (Léase Post Tips Cibernéticos y algo más… en Intro Europa ) recuerda que es la única compañía que incluye rooming, aunque también puedes adquirir la tarjeta Holafly con datos móviles ilimitados.

Algo que me sorprendió sobre manera es el costo del café, dice el refrán muy al estilo mexicano “carísimo de París”, pues no, ya ni en París me costó el café como en Suiza, rarísimo… pero es muy caro.  Ahora bien, el empresario suizo Henri Nestlé inventó el café instantáneo en 1938.  Así es que si quieres tomar un café por las mañanas como yo, te recomiendo un  Nescafé, que realmente yo ni lo probé…. En mi búsqueda por los cafés, no me interesó que estuviera caro con tal de tomarlo, pero sí duele gastar en él… Si te gusta el café como a mi, intenta probarlo por economía contra gusto o placer…

Hay un dicho que dice “Si quieres vivir mucho tiempo, múdate a Suiza”… Se dice que su calidad de vida es única y aunque la vida es muy cara, cuentan con calidad de vida y eso hace que las personas en viven en Suiza superan arriba de los 100 años… Supongo que aplica para gente que ha nacido alla, pero como todos queremos siempre vivir más y ser únicos por eso el dicho…  La realidad supongo aplica para los suizos… pero tendrías que cambiar de residencia y descubrirlo…

Ahh!  Este país no cuenta con Presidente y mucho menos un Ministro o rey como en otros países europeos.  Al contrario, cuenta con un Consejo Federal formado por siete miebros.  Interesante verdad?

Por ser uno de los países más caros del mundo, no es de extrañarse que encontrarás más bancos que cualquier otro tipo de negocio.  De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, Suiza es el 9° país con más PIB per Capita por lo que los servicios bancarios son muy importantes en la economía de este país.

La eutanasia o mejor dicho el suicido es legal!!  Así como lo lees!! La persona que quiere cometer suicidio basta con hacerlo!  Interesante!

Obviamente es un país que fabrica y come mucho chocolate y obvio mucho queso que va de la mano también del vino y blanco por supuesto… Es de lo que más se come y se bebe!

Un dato curioso es que la Cruz Roja se fundó en Suiza en 1863, exactamente en Ginebra..

Ahh! Los zapatos se dejan afuera como en los países asiáticos.  Si, es correcto! En los hoteles también se dejan los zapatos en la entrada de la habitación antes de ingresar!  Así es que al país que fueres… has lo que vieres!!

Pues bien, espero que estos tips te funcionen ahora que visites la tierra de los alpes suizos!!

Videos