Es una mezcla de sabores entre lo dulce, agrio, picante, amargo y salado. Dentro de su comida básica se encuentra el arroz y más que son el primer exportador del mismo en el mundo; pues bien, este ingrediente forma parte de casi todas las comidas en Tailandia.
Adicional al arroz cuentan con ingredientes que también son básicos en su cocina como lo son el ají, ajo, salsa de pescado y hierba de limón. Comer en tailandés se escribe “Kin Khan” que literalmente significa “comer arroz”. Además del arroz y lo ya mencionado como proteínas utilizan mucho la carne, las verduras y los caldos… ahh y los fideos fritos también son muy típicos.
En cuanto a la fruta podrás encontrar una gran variedad en sabores, texturas y deleitarte con todos sus colores y formas. Podrás ver muchas conocidas pero también te encontrarás con otras no tan conocidas como la fruta del dragón o pitahaya y el durián, que algo que me llamó mucho la atención es que en Singapur no está permitido comerla por su olor mejor conocido como “olor acre” un poco desagradable (Léase Post Singapur… la ciudad libre de chicle, tabaco… y otras reglas muy específicas… en Singapur), pero aquí es parte de la vida cotidiana, inclusive hasta en bolsitas ya procesada la venden. Adicional, encontrarás una gran diversidad entre restaurantes, cafeterías y de todo tipo para los diferentes gustos que hay. Te sorprenderás de la gran cantidad de restaurantes y alternativas que encontrarás para una deliciosa cena!