Es todo un símbolo de la ciudad. Esta enorme torre fue inaugurada en 1975 y fue la estructura no sostenida por cables más alta del mundo con sus 553 mts hasta el 2007, hoy por hoy ocupa la posición número cinco. Como podrás ver, por la altura que ofrece, obviamente podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de toda la ciudad y sus alrededores hasta 160 kilómetros de distancia, que harán de este lugar una gran experiencia.
Si amas la arquitectura urbana, más allá de este simbolismo, querrás disfrutar de este lugar tan emblemático de Canadá y catalogada como una “maravilla de la ingeniería del mundo moderno”. Hay varias experiencias que puedes disfrutar. Para subir y bajar, deberás abordar un “ascensor de cristal” que recorre la torre a una velocidad aproximada a 22 km/h. Toda una experiencia! Cuenta con observatorios a tres niveles: el medio, que está a 340 mts de altura; luego un piso superior y el máximo, que es a unos 447 mts.
También podrás disfrutar de sus restaurantes de alta cocina, entre ellas está la del restaurante giratorio a 460° que aquí sí requieres de realizar tu reservación con mucha anticipación para poder cenar y disfrutar de estas maravillosas vistas. Si no te da “fobia” la altura, que mejor que inicies con “caminar” sobre el suelo de cristal con solo 2 pulgadas y media de grosor, interesante verdad? Pues son 113 pisos por arriba de la calle! Ahora, si tu interés es mayor, sube otros 33 pisos y toma tus mejores fotos del Mirador Skypod, el aire que “ tu cara es impresionante… literal: “la piel se te pone chinita”! Pero si aún así, crees que te hace falta todavía ser más audaz y tener una gran experiencia extrema que mejor que el famosísimo “edgewalk” donde te sujetan con un arnés y te extienden por afuera de la estructura de la torre y esto sucede en el piso superior de la torre! De todas maneras, cualquiera de estas actividades son adrenalina pura!
Entre otras cosas, encontrarás en la Torre CN más actividades para entretenerte, desde una galería donde se cuenta la historia de la torre, su construcción y datos duros de la misma; como también diversas zonas de descanso y cafeterías para disfrutar de las vistas. Y algo que no debes perderte, es entrar a su tienda de regalos y souvenirs donde encontrarás “recuerdos” con artículos temáticos de este maravilloso país. También no dejes de visitar la torre de noche porque sus pisos se iluminan con luces de colores y es toda una experiencia!
https://www.cntower.ca/en-ca/home.html