Lo maravilloso de esta ciudad es que sus distancias más largas pueden ser hasta de 3 horas, es muy poco tiempo comparándolo con la CDMX (Léase Post CDMX en Intro México), pero lo mejor del caso es que la mayoría de sus habitantes se mueven en sus bicis… así es… sorprendente ver cómo te encuentras a ejecutivos en sus bicis porque van trajeados desde el clásico hombre con su corbata y saco, hasta la mujer con ropa de oficina pero en bici, son muy prácticos. Esto lo deberíamos de aprender los demás países porque la verdad es una cultura maravillosa en cuanto al respeto de los espacios en las calles para la gente que va en bici. Y aunque el respeto al transeúnte también es importante, la verdad lo que me impactó es la educación que se tiene para respetas las reglas y tránsito de la gente que va en bici, aparte de que cuentan con más de 32,000 kms de carriles para tal efecto. Así es que no olvides alquilar una bici o contratar algún tour guiado en bici y darte la oportunidad de recorrer sino toda la ciudad, por lo menos algunos puntos específicos donde te puedas coordinar bien con sus reglas de tránsito y saborear esta experiencia que es única y sentirte parte de la ciudad.
Adicional a la bicicleta, el tranvía también es otro medio de transporte muy utilizado por los habitantes y cuando eres turista creo que es una de las mejores medios que puedes usar a la falta de conocimiento de las calles y avenidas y te permite movilizarte con mucha facilidad desde el aeropuerto a tu hotel y cualquier lugar turístico que quieres conocer y es una de las mejores opciones para turistear. Es un servicio que te recomiendo para la zona centro.
Otra opción es el metro y el servicio de autobús, pero ambos servicios básicamente son para las zonas periféricas de la ciudad y en cuanto al taxi es un servicio muy caro por lo que no es recomendable. Y una de las mejores opciones para el turista y muy atractiva son los cruceros por los canales, pero esto merece un post exclusivamente para hablar de ello. Pero si vas a estar varios días en la ciudad también te recomiendo contratar la I amsterdam, city card, que te facilitará la vida para poder moverte en la ciudad y con acceso a algunas atracciones turísticas y que fue diseñado especialmente para el turista y te permitirá ahorrar tanto en transporte público como en tarifas de entrada; y así evitar estar comprando cada rato un ticket para poder abordar el servicio que elijas y sin acceso a las atracciones. Que realmente si quieres conocer la ciudad la mejor manera para un turista o es caminando, en tranvía o el crucero por los canales. Así es que no dejes de disfrutar cualquiera de estas experiencias. Todas te gustarán!