Se dice que antiguamente era el lugar del mercado principal de la ciudad y el lugar de las principales celebraciones importantes de la ciudad, así como de las ejecuciones. En la actualidad es el lugar de mayor concentración de la población debido a que se celebran desde conciertos al aire libre, mercadillos artesanales, espectáculos diversos, así como el mercadillo navideño y el árbol de Navidad en la época decembrina.




Adicional a esto, la plaza está rodeada de varios edificios emblemáticos como lo son el Antiguo Ayuntamiento de Bratislava, que en 1868 lo convirtieron en el Museo de Historia, el Palacio del Primado, la Casa Verde –que realmente es verde–, los edificios de la Embajada de Francia, Japón y Grecia, que en este último se encuentra una cafetería muy famososa conocida como el Café Meyer, entre otros edificios importantes. También destaca al centro de la plaza la Fuente de maximiliano que fue construida en 1572 para proporcionar agua a los habitantes de la ciudad por orden del emperador de Alemania Maximiliano –obviamente de ahí el nombre y la estatua–.




Es un lugar con mucho ambiente donde por lo regular tanto el turista como los locales acostumbran pasear y disfrutar de una tarde agradable. Nosotros cuando estuvimos estaban desmontando el famoso mercadillo navideño y no había mucha opción para caminar y gozar de la arquitectura indicada. Sin embargo, pudimos caminar y disfrutar de las calles aledañas como de toda la arquitectura de los edificios siguientes en sus diferentes estilos. Realmente, es un lugar para saborear cada uno de los espacios que ofrece.


