Cocina Mestiza del Autor
Armonía y sacralidad del número 13 en el México ancestral, que es una fusión de la cocina mestiza de dos grandiosos chefs. Es un concepto muy novedoso y elegante de este inspirador restaurante. La combinación de los sabores de sus platillos es esplendida, rodeado de un ambiente tranquilo, cálido e inspirador.
Nos recibieron con una croqueta de papa envuelta con un crocante acompañado de salsa de betabel, definitivamente me abrió el hambre. Como primer tiempo pedimos las quesadillas peatonales que son una muy buena opción vegetariana rellenas de flor de calabaza, de acelga y huitlacoche acompañada de queso y preparada de una manera artesanal, con un toque en la parte de arriba con una rebanada muy delgada de rábano pegada con una salsa de betabel. Esta entrada estuvo acompañada de una ensalada fresca, que es una mezcla de lechugas con quelites, acelga, jitomate cherry, mezcladas con queso feta y acompañado de una vinagreta en su punto. En cuanto a la bebida, su cava es amplia, el vino tinto que fue una mezcla de un cabernet con merlot deliciosamente fue la compañía ideal para el primer tiempo.
Como segundo tiempo pedimos un lechón confitado, bañado en un mole tipo pipián almendrado acompañado con vegetales orgánicos. Una verdadera delicia el pipián.
Y para finalizar, te recomiendo ampliamente el crème Brûlée elaborado con cajeta de Celaya, es una delicia. Jamás había probado este delicioso postre de origen francés preparado de una manera tan artesanal, tan única; es una fusión deliciosa que vale la pena probar. Totalmente diferente al mismo postre en cualquier otro restaurante. Y por supuesto, esta delicia acompañada de un delicioso y aromático café.
En cuanto al servicio, los meseros son personal joven, que se nota la capacitación personalizada que están recibiendo por parte del dueño del lugar, y aunque desconocen la pronunciación de un buen vino o la forma de servirlo, tienen el conocimiento de los ingredientes de cada platillo para inducir al cliente a conocer tanto el título del platillo como los ingredientes que lo acompañan. En cuanto a las instalaciones, el lugar te invita a entrar, a degustar y a pasar un muy buen momento de placer.
Definitivamente es un lugar que recomiendo ampliamente, y que vale la pena y mucho disfrutar de esta cocina mestiza, que por cierto, sus platos principales son 13 como el nombre del restaurante. Es una delicia gastronómica.
Ubicación:
Correo #34, Col. Centro
San Miguel Allende, Gto., Teléfono: 415 152 0053