Mucho se ha dicho y escrito de los baños japoneses,. Pues bien, efectivamente, es cierto, si algo me impresionó de Japón fue ver que la mayor parte de los establecimientos tienen “inodoros inteligentes” (Léase el Post Los Inodoros Inteligentes de Japón en El Fascinante Mundo de las Letrinas e Inodoros Asiáticos), son majestuosos!! Los hay de muchos modelos y de igual forma con muchas funciones.
Estos inodoros inteligentes los encontrarás en los aeropuertos, centros comerciales, restaurantes y son los lugares más populares y visitados por el turista y la mayoría cuentan con las siguientes funciones:
- Función para subir y bajar la tapa antes y después de usarla.
- Función para subir o bajar el rodete o asiento antes de usarlo.
- Calefacción
- Sistema de eliminación de olores: con un ventilador y un conversor catalítico
- Chorro de agua templada, con temperatura y presión ajustable
- Secado con aire templado
- Nebulizador automático: se activa con el acercamiento del usuario
- Control remoto para spray y otras funciones
- Limpieza automática
- Solución antibacterial
- Función de enema
- Luz Led nocturna
- Lavado femenino / masculino
- Opciones para niños
- Ahorro de energía
- Música para ambientar el baño
- Papel higiénico. Para gente como yo sí hay papel higiénico sino te interesa usar alguna de las funciones anteriores, inclusive cuenta con una canastilla especial para que pongas el papel sucio.
- Boquilla que emerge para emitir el chorro limpiador (hay uno para el usuario y otro para limpiar el inodoro) esta boquilla jamás toca al usuario y tiene su propio sistema de auto-limpieza tras cada uso y el usuario elige con el control de botones la zona que quiere lavarse.
Lo que sí es un hecho, es que los baños son muy importantes para la cultura japonesa y los encontrarás por todas partes porque para ellos es muy importante la higiene, la pulcritud y obviamente es muy importante para ellos que tanto sus ciudadanos como los turistas estén bien en todo momento.
Definitivamente, es un atractivo entrar y tomarte el tiempo para ver todas sus funciones y por supuesto, ponerlas en práctica aunque desconozcas su uso… es muy interesante verlos y muy atractivo y te dejará un buen sabor de boca usarlos y tratar de entender todas sus funciones. Házlo! No te arrepentirás!