Esta palabra es una abreviatura de “Convenience Store”. Son tiendas que están abiertas las 24 horas de los 7 días de la semana. Como lo son para nosotros los OXXO, 7 Eleven, o Extra, así se llaman estas tiendas en Japón. Son iguales, con la única diferencia que en lugar de encontrar salchichas y baguettes, encontrarás sushi y cualquier comida típica japonesa; que por cierto, esta comida la preparan al día, es fresca y natural.
Los konbinis más conocidos son Family Mart, 7 Eleven, Sunkus y Lawson, aunque hay otros que son menos populares, pero lo que más me llamó la atención de estas tiendas, es que normalmente tienen mapas de la zona y si estás en problemas de ubicación, los empleados son muy buenos para orientarte.
Otro punto importante es que tienen cajeros y muy fácilmente puedes salir “del apuro” porque no necesitas buscar un banco y entrar al cajero. Este servicio es muy seguro! Recuerda que en Japón, “lo que no es tuyo no lo tomas” y así están educados! Eso sí te sacan de “apuros” en el momento más indicado y necesario de tus recorridos ya sea a plena luz como a medianoche.
Ahh! Se me olvidaba comentarte, que normalmente son tiendas familiares y las atienden el esposo y esposa y por lo menos uno tiene 2 idiomas (Léase Post Los Servidores públicos japoneses al menos hablan 2 idiomas en el Post Intro Japón) y te ayudarán si ven que estás en problemas desde qué tipo de alimento buscas (recuerda que todo está en japonés) hasta la localización de algún lugar que quieres visitar. Te brindan el apoyo que necesitas. Es una muy buena atención!!