En sus orígenes esta palacio estaba ocupado por el Ayuntamiento pero a mediados del siglo XVIII se reformó para recibir al Congreso; durante la ocupación alemana fue utilizado por los nazis como taberna y sala de conciertos, por lo que después tuvieron que realizar una gran restauración del recinto.



Actualmente es la residencia oficial del gran Duque de Luxemburgo, recinto donde realiza sus responsabilidades y compromisos como cabeza del Estado del Gran Ducado; obviamente al residir los duques en este lugar, no se puede visitar de manera continua, sólo se puede hacer durante los meses de julio y agosto que son fechas en las que ellos salen de vacaciones y esto permite que pueda haber visitas guiadas, obviamente nosotros al viajar en fechas decembrinas nos perdimos la oportunidad de conocer esta majestuosa construcción y poder admirar de manera interna toda esta gama de arquitectura y diseño espectacular. Eso sí, la parte externa nos dimos el placer de conocerla y admirar todo este recinto espectacular.



Es importante mencional que es el último Gran Ducado del mundo y alguna vez hubo muchos Grandes Ducados en Europa, pero en la actualidad el último título precisamente se encuentra en Luxemburgo. Esto significa que la autoridad principal u oficial de Estado no es precisamente un rey o un presidente, sino el Gran Duque o la Gran Duquesa y esto solo existe en este pequeño rincón europeo. Así es que tienes la oportunidad de hacer el recorrido en las fechas indicadas, no dejes de conocerlo y si el caso es solo por el exterior, también disfruta de esta belleza arquitectónica!
https://monarchie.lu/en/visit-grand-ducal-palace


