Esta Región Administrativa Especial está llena de historia (Léase Post Intro Hong Kong y Macao en Hong Kong y Macao), iniciando porque fue la última colonia europea en Asia; su arquitectura que es una mezcla entre el estilo europeo-portugués-chino; con mucha tradición entre sus habitantes del Europa de antaño y adicional todavía hay muchos lugareños que parlan el portugués: “la China que fala el portugués”. Empecemos!!
Pues bien, estuvo bajo el dominio portugués desde el Siglo XVI hasta 1999, regresa a formar parte de la República China como Región Administrativa Especial, todo bajo un sistema económico basado en el Capitalismo aunque pertenezca a China –país con un sistema comunista– y su sistema de vida también es totalmente diferente al de China.
La Península de Macao, está unida al continente asiático, y las islas de Taipa y Coloane, que dicen también se merecen visitar, nosotros no lo hicimos porque desafortunadamente, en nuestro planning teníamos considerado un día y nos hizo falta tiempo.
Desde que llegas a la isla puedes respirar mucha historia entre sus calles, sus avenidas, su gente, sus casinos y que la mayor parte de la señalización es con nombres portugueses. Aunque aún se habla el portugués es mínimo, debido a la diversidad de razas y culturas que encontrarás en esta isla, independientemente, de que el mayor turismo es asiático, sus colonos aparte del portugués, también encontrarás mucho la lengua el mandarín y muchas otras más.
Independientemente, de su calles, su catedral, de la Plaza del Senado, de la Rua da Felicidade, de su casco histórico, lo que más me llamó la atención y fue el motivo principal que nos motivó venir a este maravilloso lugar, el ver “Las Vegas II” o sea “Las Vegas de Oriente”; por el hecho y la capacidad de pensar y construir un “Las Vegas II” y decir “¿si Estados Unidos tiene sus Vegas, por qué nosotros no?”, es impresionante la réplica que hicieron de dicho lugar. Desde que bajas del ferry, que cuentan con servicio de traslado en shuttle a cada hotel, igual que en Las Vegas! Impresionante la réplica hasta en este servicio; y cuando vas caminando por el strip, es la misma sensación: como un “déjà vu”, como si estuvieras en Arizona y no en el continente asiático. Es impresionante! Lo que sí es muy notorio son dos grandes diferencias: la primera, que el turismo es totalmente diferente, en el primero, la mayor parte es turismo latino e internacional y aquí es turismo asiático (y pensar en mexicanos, no vimos solo en el ferry un matrimonio nos tocó ver, inclusive somos tan notorios que al vernos entre nosotros nos damos cuenta inmediata que somos del mismo país!); y la segunda diferencia, el poder adquisitivo! Si, así como lo escuchas, es muy notorio que el turismo cuenta con un gran poder adquisitivo para estar visitando este espectacular lugar.