Macao se encuentra a sólo unos 65 kilómetros de Hong Kong y está muy bien conectada a la excolonia británica. La mejor opción para llegar allí es en ferry: distintas compañías cubren la ruta entre Hong Kong y Macao.
El trayecto dura poco más de una hora y hay salidas regulares –cada cuarto de hora– desde las 07:00 hrs. hasta medianoche. Desde Hong Kong se puede tomar el ferry en Tsim Sha Tsui (Kowloon) o Central (Hong Kong Island). La empresa que se encarga de brindar el servicio de Ferry y de realizar la ruta entre ambas regiones es TurboJet. Es importante mencionar que ir a Macao se pasa por un Control de Aduanas, por lo que al comprar tu boleto, te pedirán el pasaporte, por lo que debes llevarlo contigo y una vez que te documentes también te lo solicitarán.
https://www.turbojet.com.hk/en/
Deja te platico que cuando íbamos de Macao a Hong Kong, llega un momento que la neblina es superior a la vista y si es muy impresionante ver cómo avanza el ferry a una velocidad mínima porque la neblina impide ver más allá de tu nariz. Es como estar en una película de suspenso o terror que no sabes que sucederá y que el exceso de neblina te impide observar y hasta la piel se te pone “chinita”. Antes de que se llenara de neblina, también es impresionante la velocidad que alcanzan estos ferries y el movimiento del agua es muy constante gracias a esta velocidad, y de igual forma te impresiona que en mar abierto alcances estas velocidades.
El servicio del ferrie también te ofrece la clase turista y la clase ejecutiva. Me llamó mucho la atención que es muy socorrido este servicio porque hay mucha gente que vive en Hong Kong y trabaja en Macao por lo que salen muy temprano y regresan por la noche. Como ya dije que salen cada 15 minutos hay demasiados usuarios que lo utilizan. La clase ejecutiva o son familias que van a turistear por varios días o son ejecutivos que van y vienen por negocios. Nosotros regresamos de noche y en la clase turista es muy común ver que la gente regresa con “unas copas de más”, considerando que van a relajarse y a jugar es muy común ver este tipo de situaciones.
Una vez que llegas a la isla, ahí mismo en la terminal marítima, te encontrarás un servicio de traslado a los hoteles por medio de shuttle como en el aeropuerto de Las Vegas o en el Centro de Convenciones también de Las Vegas. Por supuesto, también está el servicio de regreso de los hoteles a la terminal marítima.