Una vez instalados, lo primero que hicimos fue dar un paseo por el centro, buscar un lugar rico para cenar y programar nuestra logística de viaje para el siguiente día. La ciudad cuenta con diversos servicios de transporte como son (Léase Post en Intro Europa: Transporte europeo… eficaz y rápido):
- Metro, que es el medio de transporte más rápido y eficaz para poder desplazarse por toda la ciudad. Un dato curioso, es que este ticket también te funciona para el autobús y el Tren Ligero.
- Autobús, cuenta con una flotilla bastante amplia y prácticamente está conectado a todos los puntos principales de la ciudad y también cuenta con servicio nocturno; mejor conocidos como “búhos”.
- Tren Ligero, que es una especia de tranvía que conecta las zonas periféricas de la ciudad.
- Tren de cercanía, están conectados con las principales estaciones de metro y en algunas ocasiones constituyen una forma más rápida de desplazarse entre diferentes puntos de la ciudad. Estos son utilizados especialmente cuando deseas viajar a las afueras de la ciudad.
- Taxi. Son cómodos y su precio no es elevado como en otras ciudades.
- Madrid City Tour. Al igual que la mayoría de las ciudades, Madrid dispone de un servicio de autobús turístico mejor conocido como Madrid City Tour, que recorre la ciudad y realiza paradas en diferentes zonas de interés en toda la ciudad. Puedes subir y bajar cuantas veces lo requieras y también ofrecen servicio de guía durante los recorridos.
https://www.madrid-tourist-guide.com/es/transporte/transporte-madrid.html