Muchos la conocen y otros la llaman “La Disneylandia de los vinos” y es totalmente cierto el dicho, ya te darás cuenta del porqué. Debes reservar con anticipación para tomar el tour y te sugiero que lo hagas completo porque efectivamente quedarás sorprendido y maravillado de cada espacio que estarás conociendo. Aunque también puedes comprar las “experiencias” que realmente te interesen o dependiendo de tu tiempo, aunque lo ideal es tomarte un día completo para vivir la “Experiencia Vivé” y quedarás totalmente satisfecho.
El recorrido inicia en un “uva bus” que literalmente es un camioncito con un guía quien te estará llevando por los viñedos y dando una explicación de cada uva, también te detienes en un pequeño jardín, para que descanses un rato del recorrido realizado y puedas tomarte las clásicas “selfies”, después de unos minutos, continúa el tour.
Al finalizar este recorrido, te dejan a un lado de la entrada principal de la finca y ahí te recibe otro guía quien te llevará a conocer las cavas que se encuentran a 25 mts de profundidad y obviamente, con una amplia explicación del método de elaboración de los vinos espumosos y vinos tranquilos. Por supuesto, el recorrido por la cava quedarás fascinado por la cantidad de botellas en existencia desde los vinos más jóvenes y económicos hasta los vinos con más añejamiento y por supuesto mucho más caros; obviamente con la maduración de la uva que potencia sus cualidades. Que si no conoces del tema, puedes quedar sorprendido del costo de cada botella.
Esta segunda parte del recorrido también incluye un recorrido por la fábrica y de igual manera una amplia explicación del procedimiento de elaboración de cada botella. Pues bien, si eres amante del vino como yo, amarás este lugar, porque te mostrarán paso a paso el proceso de la uva hasta cuando llega a la botella.
El recorrido concluye con una degustación de un vino espumoso. Realmente amarás los vinos espumosos, son totalmente deliciosos. Una vez que finaliza el recorrido te encontrarás con un área de comida rápida, pero no creas que es la clásica hamburguesa de un centro comercial, la vendimia de alimentos son en su mayoría sanos y son platillos que puedes degustar en compañía de un buen vino. Junto a esta área también te encontrarás con un espacio para la venta de todo tipo de artículos promocionales, que de alguna manera llamarán tu atención y querrás detenerte para realizar la clásica “comprita” que disfrutarás!
También te encontrarás con la clásica boutique donde tienen a la venta toda la gama de su producción y aunque Finca Sala Vivé es una exportadora de vinos mexicanos, mi sugerencia es que si vas a comprar vinos, definitivamente lo hagas con el vino espumoso que es su especialidad y que actualmente es la marca líder de producción y ventas en el mercado vitivinícola a nivel internacional. Y aunque su producción de vinos es de un 20% debido a que el resto es de vinos espumosos, date la oportunidad también de conocerlos.
Vinos Espumosos
Gama Sala Vivé: Brut / Fruité
Gama Viña Doña Dolores: Brut Nature Gran Reserva / Brut Reserva / Semiseco / Rosé Brut / Brut Nature Chardonnay / Dulce /
Gama Petillant: Brut / Fruité / Brut Rosé / Fruité Rosé
Vinos Tranquilos
Gama Viña Doña Dolores Tranquilos: Chardonnay / Sauvignon Blanc / Merlot Rosado / Tinto Crianza / Cabernet Gran Reserva / Cuatro Regiones / Merlot Gran Reserva / Viognier / Dulce Muscat / Dulce Syrah
Adicional, a este recorrido, cuentan con más servicios para el turista como lo son:
Cabalgando entre los viñedos
Básicamente es un paseo por los viñedos, disfrutando de los caballos y conociendo los diferentes tipos de uva, concluyendo con una degustación de vinos.
Cata de Vinos
Si tu interés es únicamente comprar vinos, te sugiero este paquete, donde realizas una degustación y al finalizar compras lo que te quieras llevar a casa.
Al finalizar tu recorrido y te hayas tomado tiempo para degustar de un buen vino en compañía de un delicioso platillo podrás disfrutar de las instalaciones de la Finca, desde los edificios de la misma, hasta los jardines y edificios de producción y almacenamiento, así como de la famosa cava. Con todo esto ahora comprendes el porqué del apodo “La Disneylandia de los vinos”? Pues es cierto, tal cual… si amas el vino, realmente es toda una “experiencia” conocer esta espectacular finca y no querer salir de ahí… simplemente adéntrate en este mundo espumoso y pasarás un gran momento! Lo disfrutarás!
https://www.freixenetmexico.com.mx/Freixenet de México.
Carretera San Juan del Río – Cadereyta.
Horario de Servicios de 11:00 a 17:30 hrs.
Sábados y domingos de 11:00 a 18:00 hrs.
Abierto todos los 365 días del año