Cuál fue mi sorpresa al encontrarnos con esta fábrica y precisamente de esta cerveza. Debo decir que yo no tomo cerveza; sin embargo, cada vez que paso por el pasillo de las bebidas alcohólicas en una tienda donde hago la despensa, siempre me topo con esta cerveza que es muy conocida por ser artesanal. Cuando vimos esta fábrica inmediatamente la identifique y por supuesto me llamó la atención para conocer su producción.
Se encuentran ubicados en la Ruta del Queso y El Vino (Léase Post Ruta del Arte, Queso y Vino… un deleite para tu paladar) así es que será muy fácil que des con ellos y están ubicados en el famoso “El Valle del Coyote” –lugar donde aparecen y desaparecen mágicamente los coyotes– así que muy fácilmente podrás encontrarlos aparte de que están dentro del Rancho Tequis (Léase Post Quesos Rancho Tequis… mucho más allá de la elaboración de quesos).
Pues bien, esta fábrica como todo lo que está en la Ruta del Queso y Vino, también ofrece recorridos por sus instalaciones para que conozcas el proceso de sus productos con los que cuentan que son:
Cerveza American Porter
Es de estilo americano en color ámbar oscuro con destellos rojizos.
Cerveza English Pale Ale
De estilo inglés de color ámbar con aroma a malta y caramelo, con una ligera nota a pan y nueces.
Cuentan con un recorrido que debes programar por lo menos con un día de diferencia porque sí te llevarás tiempo como todos los demás recorridos que te he sugerido. Te dan una pequeña introducción del proceso y elaboración de las cervezas y te invitan a conocer los ingredientes principales de toda su producción que son la malta de cebada o trigo, el lúpulo y la levadura. Posteriormente te llevan por las instalaciones de la fábrica para que conozcas operativamente sus instalaciones y conozcan el procedimiento completo de dicha elaboración.
Al final, te invitan a degustan de las cervezas acompañados de unos deliciosos quesos del Rancho Tequis. Ese mismo día tomamos el Recorrido tanto de La Cirquera como de las Bodegas Vaivén (Léase Post Bodegas VaiVén… sueño del vino), que también se encuentran ubicados en el Rancho Tequis y la verdad aprovechaos para realizar el miso tour y estuvo perfecto porque al final hicimos la degustación tanto de la cerveza como del vino. Así es que si eres amante de las cervezas no te pierdas este recorrido que te fascinará!!
Camino a las Adelitas Km. 8, Ezequiel Montes, Qro.
Horario de 10:00 a 18:00 horas Abierto viernes, sábado y domingo.