(Esplanada – Teatros en la Bahia)
De las obras arquitectónicas más famosas de Singapur se encuentra este singular edificio y es uno de los teatros más famosos a nivel mundial. Se encuentra ubicado en la orilla de la bahía frente al mar, junto a Marina Bay Sands, cerca de la desembocadura del río principal de la Ciudad-Estado.
Esta obra arquitectónica fue diseñada para ser el centro de las artes escénicas de la isla y fue inaugurado en el 2002. Se conforma de dos grandes salas: un teatro para 2000 personas y una sala de conciertos para 1,600 personas; también cuenta con un teatro al aire libre, salones para diversos estudios relacionadas al arte escénico, entre otros.
Independientemente de su función y el derrame económico que tiene este maravilloso lugar, lo interesante es su diseño arquitectónico porque si lo ves de arriba estando en el Marina Bay Sands Hotel podrás observar dos enormes cúpulas construidas con paneles de aluminio y si lo ves de noche resplandecen por la iluminación del interior. Y si estás adentro del recinto, más te enamorarás porque estos paneles permiten que de día entre la máxima luz natural y se vea perfectamente bien por dentro el espacio del mismo.
Cuando tuve oportunidad de ver esta construcción desde lejos, mi primera impresión fue que se parecían a dos enormes “escarabajos”, qué chistoso verdad? Pues bien, déjame decirte que hay un detalle muy curioso y que me llama mucho la atención; hay una fruta tropical de nombre “durián” (Léase Post Singapur… la ciudad libre de chicle, tabaco… y otras reglas muy específicas…) con una belleza rara por fuera, pero si la abres su olor es muy penetrante y es una fruta que está prohibida comer en ciertos lugares por su olor; bueno, pues la gente local piensa que estas dos cúpulas se parecen a esa fruta prohibida… muy chistoso, pero así es… En fin, es un recinto muy interesante arquitectónicamente hablando y si lo visitas quedarás fascinado con el lugar… te encanará!