Una gran atracción para conocer esta maravillosa ciudad es en barco y eso te permitirá darte otra perspectiva de Ámsterdam. Conocida como la Venecia del Norte cuenta con más de 100 kilómetros de canales, con más de mil puentes y más de dos mil casas flotantes y la ciudad se encuentra rodeada por sus 4 canales principales y más famosos como son Singel, Prinsengracht, Herengracht y Keizersgracht. Deslizarte por los canales con estilo y comodidad a bordo de cualquiera de los servicios que puedes encontrar en sus estaciones de salida.
Para realizar estos recorridos por los canales existen varios tipos de servicios como son excursiones turísticas y con una gran variedad de amenidades; inclusive puedes comprar un ticket especial que te permite embarcar y desembarcar cuantas veces sea necesario para moverte por toda la ciudad. También hay servicio de las clásicas lanchas o botes de alquiler para cuatro personas, con remo y pedal, hasta embarcaciones de lujo con comodidad y estilo al aire libre sin ventanas ni paredes, inclusive con servicio de bebidas hasta con la clásica “mantita” para el frio; o bien, diferentes alternativas como las ya mencionadas y otras más que te permitirán conocer Ámsterdam desde los canales.
Estos paseos sobre los canales son una de las grandes ventajas y el servicio que nosotros más utilizamos es el poder desembarcar en diferentes paradas que te permiten bajar en alguna calle importante, entrar al museo o a la atracción seleccionada y al salir volver a subir a estas embarcaciones y bajarte en el siguiente punto de interés por lo que es fácil para adaptarte a la mayoría de los itinerarios turísticos seleccionados y al mismo tiempo disfrutando de un rico paseo, tranquilo, con alguna bebida, inclusive con audio-guía en tu idioma y principalmente silencioso debido a que cuentan con motores 100% eléctricos. Inclusive si en lugar de visitar algún museo, también puedes disfrutar de algunos barrios caminando, cruzar puentes o tomar algún bebida en las terrazas de las orillas y regresar nuevamente a embarcarte en otra lancha o barco y continuar tu recorrido por los canales. Es una experiencia que no debes perderte, la disfrutarás!!