Cuando vas caminando por las calles o callejones del centro histórico de repente te encontrarás –si es que eres observador– con unas coronas doradas incrustadas en el suelo, que parecen como si fueran medallas, pero realmente sí son coronas y están grabadas y van en el mismo sentido, indicando una ruta o camino.
Pues bien, si eres curioso y preguntas, esto obedece a que cuando Bratislava formó parte del Imperio Austro-Húngaro, los reyes eran coronados en esta ciudad –fueron 19 reyes y reinas entre 1563 y 1830– y las coronas en el suelo simbolizan el camino que seguían los reyes una vez coronados desde la Catedral de San Martín (Léase Post Catedral de San Martín… el edificio más antiguo de la capital eslovaca en Intro Bratislava… la joya escondida de Europa) y recorriendo varias calles del casco histórico hasta llegar a su destino que era la Plaza Mayor. Entre estos reyes y reinas la Emperatriz María Teresa de Austria, bajo cuyo reinado Bratislava se convirtió en la mayor y más importante ciudad de las actuales Eslovaquiay. Hungría.
En la actualidad hay recorridos que se hacen en el mes de agosto y que puedes hacer por medio de un guía, o bien, hacerlo por tu cuenta; y ya sea que tomes la ruta original o una ruta nueva que finaliza en el Castillo de Bratislava. De cualquier manera es un agasajo revivir o disfrutar de este recorrido tan llamativo siguiendo el orden de las coronas! Quedarás fascinado!!