Es la nueva y más atractiva plataforma de observación al aire libre con vistas panorámicas de 360° a más de 330 mts de altura. Se ubica en el piso 100 del número 300 dentro del Centro Comercial de Hudson Yards “The Shops at Hudson Yards” en el 4° piso encontrarás el acceso, o sea, en pleno corazón de Manhattan.
Esta atractiva atracción cuenta con 2 pisos con vistas espectaculares. Pero antes, entremos a detalle. Una vez que estás en el 4° piso de este centro comercial, encontrarás la taquilla que yo te recomiendo evitar las largas filas, comprando “en linea” es mucho más fácil porque el precio varía de acuerdo al horario que eligas y por supuesto la atracción. En este mismo piso del otro lado, está la salida y una tienda de souvenirs para llevarte el recuerdo ideal de este observatorio. Una vez adentro te encontrarás con pasillos que cuentan con una exposición sobre Hudson Yards que te conducen al control de seguridad y a un ascensor. Ahí mismo, te tomán tu “foto del recuerdo” que al finalizar tu visita podrás comprar o descargar gratis al móvil. Una vez adentro del elevador sólo tardarás 60 segundos para llegar al piso 100 o al 101 dependiendo del ticket que hayas comprado! Impresionante la velocidad!! Y lo mejor con una multimedia que te proyectan en las paredes del elevador que hace atractivo desde el inicio de tu paseo… un concepto similar al elevador del Empire (Léase Post Empire State Building… el famoso rascacielos y más querido de Nueva York en Intro Nueva York), pero con una gran atracción audio-visual… las puertas se abren y empieza la experiencia “Edge”.
Pues bien, la plataforma del mirador sobresale unos 25 mts del edificio con un espacio abierto como de 700 m2 y con una vista panorámica. Es impresionante! Todo el mirador está rodeado de paredes de cristal y cada pared mide 2.7 mts de altura y su peso es de 544 kilogramos. Pero lo más atractivo de este espacio es que hay un espacio triangular con piso de cristal como de 20 mts donde puedes observar hacia abajo desde los 100 pisos de altura directamente bajo los pies; así es que si te genera vértigo esta altura, no podrás disfrutarlo al cien, pero si te gusta la adrenalina es el lugar perfecto… es similar a la Torre CN (Léase Post Torre CN… maravilla de la ingeniería del mundo moderno en Intro Toronto) pero con mayor adrenalina porque la visión es más directa y más amplia y; a pesar de que está nevando y que no tuvimos la oportunidad de estar al 100 en este pequeño espacio por seguridad de los visitantes -el personal de Seguridad no te permite estar en este triángulo si está nevando o lloviendo y este fue el caso, que había nieve- pero a pesar de estar en la orilla del triángulo la percepción indiscutiblemente es de adrenalina pura.
En el nivel 101 encontrarás otra plataforma de Observación aunque es un espacio cerrado pero con una vista espectacular, también encontrarás un restaurante, una cafetería y un espacio amplio que se utiliza para diversos eventos, pero lo curioso es que hay un bar de champán que obviamente lo que te ofrece es esta bebida espumosa para no perder el glamour y la elegancia y así brindar desde las alturas! Este es un buen espacio para relajarte y disfrutar después de la adrenalina vivida y haber gozado de las vistas de todo Manhattan. Pero si con todo esto no estás conforme, hay otra experiencia en este rascacielos que también puedes disfrutar, se llama “City Climb”, que básicamente te permite escalar a lo alto del edificio por el exterior y tener una inclinación sobre el edificio!
Una vez finalizada tu experiencia, vuelves a subir al elevador y durante esos 60 segundo para bajar te proyectar otro video en las paredes pero ahora de la nueva atracción con la que cuentan los neoyorquinos y es el The Vessel, dejándote en el 4° piso donde ingresaste pero ahora en la tienda de los souvenirs! Definitivamente, es una experiencia única que te recomiendo desfirutar plenamente!
Dirección: 30 Hudson Yards, New York, NY 10001, Estados Unidos