Obviamente no puedo no escribir de este maravilloso juego de mesa, que si te gustan los juegos para agilidad mental, y lo juegas de vez en cuando en la computadora, es impresionante ver cómo lo juegan los chinos “en vivo y a todo color”.
Es un juego de mesa de origen chino y está conformado por 144 fichas de diferentes tipos en el que cuatro jugadores tienen que ir logrando combinarlas formando escaleras, tríos y cuartetos. También existe el Mahjong Solitaire que es el más conocido en México.
Pues bien, cuando estábamos visitando El Palacio de Verano (Léase El Palacio de Verano en Pekín), concretamente en el corredor de la Gran Galería, tuvimos oportunidad de ver cómo la gente mayor va a este lugar por las tardes y se reúnen, arman sus equipos y juegan entre ellos; casi a lo largo de estos 728 metros encontrarás grupitos de gente con sus tableros compitiendo. El ambiente es de mucha algarabía y frenesí entre los concurrentes, definitivamente vale la pena detenerte un poco y ver su estilo y forma de jugar que obvio, nada que ver con la forma en que lo jugamos nosotros. Es muy ambiente muy ilustrativo.